Atención a la diversidad

La atención a la diversidad no es sólo una exigencia legislativa sino que responde en nuestro centro a un elemento básico del  Carácter Propio: La atención a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, culturales, lin­güísticas y de salud de cada alumno.

La atención a la diversidad del alumnado se rige por los principios de calidad, equidad e igualdad de oportunidades, norma­lización, integración e inclusión escolar, igualdad entre mujeres y hombres, no discriminación, flexibilidad, accesibilidad y diseño universal y cooperación de la comunidad educativa.

Para ello el centro cuenta con los siguientes recursos personales

  • TUTORES : Coordinan a todo el profesorado implicado en el proceso de enseñanza- aprendizaje e intercambian información con la familia
  • ORIENTADORA: Coordina todas las acciones relacionadas con la atención a la diversidad .Responsable de la evaluación, valoración y diagnóstico de Necesidades Educativas Especiales y la Orientación escolar
  • ESPECIALISTAS: Trabajan directamente con el alumnado de necesidades educativas especiales. El centro cuenta con los siguientes recursos
  • 3 profesores especialistas en Pedagogía Terapéutica
  • 2 profesores especialistas en Audición y Lenguaje
  • Logopeda

Para poder ofrecer los servicios de nuestra web y poder administrar la página, www.fefc.es, La Fundación Educativa Francisco Coll, así como las empresas relacionadas con la prestación de los servicios de la web, guardaremos cierta información en su dispositivo mediante el uso de las cookies. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utilizamos y cómo eliminarlas, consulte política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies