Atención a la diversidad
La atención a la diversidad no es sólo una exigencia legislativa sino que responde en nuestro centro a un elemento básico del Carácter Propio: La atención a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, culturales, lingüísticas y de salud de cada alumno.
La atención a la diversidad del alumnado se rige por los principios de calidad, equidad e igualdad de oportunidades, normalización, integración e inclusión escolar, igualdad entre mujeres y hombres, no discriminación, flexibilidad, accesibilidad y diseño universal y cooperación de la comunidad educativa.
Para ello el centro cuenta con los siguientes recursos personales
- TUTORES : Coordinan a todo el profesorado implicado en el proceso de enseñanza- aprendizaje e intercambian información con la familia
- ORIENTADORA: Coordina todas las acciones relacionadas con la atención a la diversidad .Responsable de la evaluación, valoración y diagnóstico de Necesidades Educativas Especiales y la Orientación escolar
- ESPECIALISTAS: Trabajan directamente con el alumnado de necesidades educativas especiales. El centro cuenta con los siguientes recursos
- 3 profesores especialistas en Pedagogía Terapéutica
- 2 profesores especialistas en Audición y Lenguaje
- Logopeda
FONDO SOCIAL EUROPEO OCTUBRE DE 2020
Cumpliendo las medidas de información y comunicación dirigidas al público que se encuentran recogidas en el punto 2.2 del Anexo XII del Reglamento (UE) Nº 1303/2013, de 17 de diciembre de 2013 (DOUE de 20 de diciembre), por el que se establecen disposiciones comunes a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, se informa que para el curso 2021-2022 nuestro centro ha recibido la ayuda del Fondo Social Europeo, recursos adicionales REACT-EU, en el refuerzo de personal especializado en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.
Programa Operativo FSE-Asturias
Durante el presente curso, los desdobles educativos realizados en el centro a consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID 19, han sido posibles gracias a la cofinanciación por parte del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (Recursos adicionales React-EU).
En particular, este desdoble se ha producido con la creación de un grupo estable de convivencia en Educación Infantil con los alumnos nacidos en el año 2016.